LA CRÍA- EARL LABAN

 

Situación

Mi cría se encuentra en Espechède, pueblo biarnes a 360m de altitud y al pie de los Pirineos.

 

El pueblo esta situado a 20 minutos de Pau, en el sur este de Francia y a 2 horas de España. El clima es de tipo oceánico y las precipitaciones relativamente elevadas gracias a la proximidad de las montañas de los Pirineos  (1200mm/como media anual). Lo que garantiza excelentes pastoreos verdes. 

Llegada de las vacas Aberdeen-Angus

Despues de muchos viajes por America, Canada, Nueva Zelanda y Australia, descubrí ahí las grandes calidades de cría y la calidad gustativa de la raza Aberdeen Angus. Su carácter sociable, rústico y con compromiso maternal hace de esta raza una campeona de la ganadería extensiva. Sobre todo, su carne es probada y de confianza. En efecto su sabor y su enmohecimiento característico le han hecho una raza ineludible al nivel mundial.

Mi crianza

 

Mi rebaño de pura raza Aberdeen Angus cuenta con 55 madres y su progenie. Mi cría es de típo extensivo. Los animales se alimentan exclusivamente de hierba rica en el campo durante la primavera, el verano y el autoño. En invierno, tienen un acceso a la granja donde comen heno y cereales para el acabado de la carne. Todos los alimentos son productos de mis tierras agrícolas.

Aquí, ningún OMG o soja que cruzan los oceános. De esta manera, la crianza está en armonía con el midio ambiente.

Utilizo un toro reproductor y tambien hago recurso a la inseminación artificial con patrimonio genético excepcional canadiense, escocesa y de Nueva Zelanda.

 

Todos los animales son indemnes IBR, BVD, Brucelosis Tuberculosis, Leucosis…

© 2015 par EARL LABAN.

elevage de boeufs et vaches angus